29 noviembre 2008

carta de colores

Es una idea que lleva rondandome la mente muuuuuuucho tiempo......, siempre he querido hacerme una para poder tener los colores reales, no los que veo en la pantalla o en papel.
Comenté con unas amigas que queria hacerlo y se han apuntado al carro, al final me han convencido para publicarlo aquí y poderlo hacer con más gente... asique allá voy.... me estreno en ésto asique por favor sed benevolentes conmigo...

Mi idea es hacer algo útil, porlo que será muy sencillo, una carta de colores que montaré como si fuera un pequeño libro. Por supuesto no puedo deciros como quedará una vez hecha, asique será sorpresa incluso para mí.

Los objetivos serían mensuales, y no demasiado largos, no se vosotras pero yo tengo tantas cosas en proyecto y empezadas ...........

Me gustaría empezarlo en Enero, asi me doy tiempo a preparar la tela y los hilos y también a organizarme el trabajo y pensar cómo harémos la portada , se aceptan ideas y sugerencias....

ya somos unas poquillas apuntadas ..... espero que ésto se amplie....

Estefi
Gracia León
Barana (Ana)
Isabel
hilos y cruces Pontevedra
Susana Madrid
Bea Pontevedra
Blanca Zaragoza
Genny Venezuela
Marisa Madrid
chispita Madrid
Mamen Málaga
Maria Toledo
Pilar Madrid
Ana Madrid
Gloria Ciudad Real

Pues eso, ya está dicho chicas............. Os esperooooooo

24 comentarios:

Milpuntadas dijo...

Es una idea interesante. Lo malo es que para ello hay que tener todos los colores. Seguiré este proyecto a ver cómo lo organizas.

A mí no me gusta cómo está organizada la carta de DMC porque cuesta mucho encontrar un número determinado, incluso sabiendo en qué hoja buscar (si sabes qué tono es más o menos). Así que yo creo que lo ordenaría por numeración.

Blanca dijo...

Marifé, tengo una organizada por numeración y siempre me es complicado encontrar lo k busco, normalmente buscos por tonalidades y la verdad k por numero me parece menos práctica, pero la verdad es k cada una lo puede ordenar como le parezca más práctico para ella, no??? eso no variará el resultado final......

gracias por tu visita

Anónimo dijo...

Me encanta la idea, la verdad es que es muy útil tener una carta de colores para poder saber los colores y poder compararlo en hilo, porque la carta de colores que hay no me gusta.
Yo si que tengo todos los colores, a si que ya nos iras diciendo, y seguro que nos queda fenomenal.
Besos

Chispita dijo...

Yo no tengo todos los colores pero me encantaría formar parte de un proyecto tuyo. Apuntame y ya me iras diciendo como tengo que hacerlo,,no?!

Un besote y enhorabuena por la idea ^^

Blanca dijo...

gracias chispita, te apunto claro y trankila por no tener todos los numeros k ya pensaremos como hacerlo sin k suponga un desembolso enorme........ os irré contando, vale????
y gracias por participar, me hace mucha ilusión

Carpacar dijo...

Es una idea muy buena y sobre todo, práctica, así que aquí estamos para seguir instrucciones, jefa.
Besos...

pontgon dijo...

Es una gran idea y aunque no tengo todos los colores yo también me apunto. Es mi promer sal asi que ya espero instrucciones

marisa dijo...

Apuntame a mi tambien, me faltan algunos colores, pero sera una buena manera ir completando.
Ya me direis como hay que hacer.
Marisa

Genny Garcia dijo...

Esto si es lanzarce al agua con los ojos vendados, jajaja. Yo me anoto, pues me parece tan interesante!!!. Que maravilla.
gennyysusamigas.blogspot.com
gennygar@gmail.com

Blanca dijo...

bienvenida Marisa, ya os iré contando mas adelante.....
por cierto pasame tu mail porfi......
blanca.agu@gmail.com

Blanca dijo...

bienvenida tu tambien genny........

Bea dijo...

Zuri: ¿Me puedes explicar exactamente lo que tienes pensado hacer? Es que no lo termino de entender. Que es, coger un trozo de madeja y poner el número? Como una carta de hilos DMC?

Blanca dijo...

bea te mandé un correo explicándote un poco, ya me contarás

Hilos y cruces dijo...

¿me puedo apuntar?

Blanca dijo...

por supuesto, apuntada quedas.....

Isa dijo...

Hola Zuriñe, parce que la idea es compartida, jajajaja.....y al igual que tú yo tambien seguiré tus avances.Yo he decidido hacerla por colores para encontrar los diferentes tonos mas rápido, ya que en los archivadores tengo los hilos ordenados por numeración.
Besos
Isa

isabel dijo...

Hola Zuriñe, yo tampoco tengo todos los hilos pero es mi reto, y tambien estaba empezando una, me gustaria apuntarme a la tuya si se puede
isabel8500@gmail.com

Blanca dijo...

claro k puedes Isabel, apuntada kedas.......

Gracia dijo...

Zuri, para mí es un proyecto desde hace mucho tiempo, pero nunca me animé a realizarlo, cuenta conmigo.
Un beso

Blanca dijo...

Bienvenida Gracia....

Estefi dijo...

Yo también me apunto, me parece una idea genial.
Quedo a la espera de las indicaciones.
Besos

Blanca dijo...

anotada estefi,
cuando puedas pasame tu mail, vale????

Anónimo dijo...

Hola Zuri....que tal mi niña? Soy Carola de Maracaibo - Venezuela, y me entere por mi amiguilla Hildita de Italia que estas por comenzar este sal... guauuuuuuuuu, siempre lo he tenido en proyecto con otra querida amiga, jamel tambien de Maracaibo para hacerlo, jajajaja, pero veo que ya tambien esta inscrita.... pero nunca habiamos concretado el hacerlo, me parece fantastico tener la carta de colores DMC personalizada a mano para cualquier eventualidad... todavia estare a tiempo para entrar?
Biquiños desde Maracaibo - Venezuela

Mirna dijo...

Zuri, me encanta la idea, a mi me revuelven las carta e internet, porque varia dependiendo del monitor, asi sera mas exacta, si estoy en tiempo apuntame porfa, y sera un buen pretexto para completar mi gama. . .
mypm77@gmail.com
Gracias