09 agosto 2008

Leyendas , tradiciones, costumbres

Hace poco estuve en las fiestas de uno de nuestros bellos pueblos, y cual fue mi sorpresa que ante tanta belleza y tanta tradición se anteponía una de esas costumbres bárbaras que circulan por el mundo.
Eso me hizo pensar y buscar información sobre esas costumbres, y no podéis imaginar la cantidad de maltratos, barbaridades y demás que he encontrado y no sólo enfocado a la especie animal sino también a la especie humana, sobre todo a las mujeres.
Pienso que sería bueno conocer esas costumbres asique iré poniendo aquí algunas de esas tradiciones de las que yo, como ser humano , me avergüenzo. También quiero decir que hay leyendas preciosas en todos los países , no todo va a ser malo, no?????
Por supuesto todo lo que yo escribo son opiniones personales mías y citaré el lugar de donde haya sacado la información.
No sabría por cual de ellas empezar , anoche leyendo un libro se me ocurrió empezar por los rodeos americanos, muy conocidos por las películas del oeste .

LA CRUELDAD DEL RODEO ESTADOUNIDENSE

De aquí he sacado la información.


Muy conocido gracias al cine que lo muestra como uno de los espectáculos donde los hombres deben poner a prueba su concepto de virilidad en una sociedad profundamente machista.
En el rodeo , el cowboy debe intentar montar un caballo, un toro, una vaca o un becerro y atarle una cuerda al cuello. La espectacularidad del rodeo se basa en el patético intento del atemorizado animal de librarse de su montador, a través de movimientos violentos. Para que el cowboy pueda atar por el cuello al animal, primero debe tumbarle y, una vez en el suelo, también puede atarle las patas.
Bajo mi punto de vista es una práctica cruel con los animales por varias razones. Los animales que se utilizan son, en realidad, seres muy mansos quienes, a base de ser golpeados y sometidos a descargas eléctricas para que se asusten y se violenten, desarrollan ese comportamiento supuestamente salvaje. Con el fin de hacer que los animales aparenten ser indómitos y braví¬os, se utilizan barras de hierro, espuelas, porras eléctricas, correas y látigos. Se les atan correas alrededor del abdomen y de los órganos genitales, cosa que les provoca un intenso dolor.
Durante la lucha, los animales reciben golpes que les causan hemorragias internas, desgarros en los ligamentos y fracturas óseas.

En el Estado de Ohio y en la ciudad de Pittsburg se ha prohibido el uso de correas en los genitales y abdomen, por ser consideradas inhumanas. Una medida bastante pobre teniendo en cuenta que son seres vivos.

Algunos organizadores han admitido que los animales son deliberadamente hostigados para garantizar que haya espectáculo.
La tortura no acaba con la finalización del rodeo ya que cuando éste acaba los animales son conducidos hacinados en camiones camino al matadero. La mayoría mueren en el trayecto debido a las heridas y el calor.

Parece que los espectadores disfrutan viendo este tipo de torturas…. ¿en qué nos estamos convirtiendo?
Creo que es un espectáculo muy machista, el toro simboliza en la mitología el poder masculino, con ello estos machitos quieren dar a entender que son capaces de someter y maltratar???
Creo que degradan su imagen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi esta gente que hace esto son unos bestias, tendrian que hacerselo a ellos a ver que tal.
Pobres animales

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.