10 agosto 2008

Zaragoza

Una de mis visitas este verano ha sido a Zaragoza,la escusa perfecta era la Expo, pero la verdad es que tenía más ganas de estar con mi tocaya que de ver la Expo. Ha habido tiempo para todo aunque han sido sólo tres días.
De la Expo os diré que no ha habido nada que me haya impresionado tanto como para plasmarlo aquí, bonita sí, pero mucho calor, mucha gente.......y los pabellones me han dejado un poco ploff, asique paso por alto ese capítulo.
La ciudad de zaragoza impresionante.Con buenos pies y buenos guías es una ciudad preciosa.No hubo tiempo de ver mucho pero sí lo más emblemático......
Éstas fotos están hechas sobre el río, en el puente de Piedra.


La catedral del Pilar es de estilo barroco, impresionante, pero a mí lo que más me llamó la atención fueron los frescos de Goya (que me dejaron con la boca abierta) el coro, un órgano impresionante que me hubiera gustado escuchar... ,no pudo ser.

El palacio de la Aljafería me encantó. Me gusta mucho la arquitectura islámica, da tranquilidad, sus costrucciones son de una belleza sobrecogedora.
Éste palacio es de la segunda mitad del siglo XI .
El patio de Santa Isabel, muy acogedor, con naranjos .Toma su nombre de la infanta Isabel de Aragón.

Al arcada del pórtico sur de éste patio está totalmente restaurada.


Seguiría poniendo fotos.... pero ésto se haría interminable........lo dejo aquí.
Zaragoza y su gente me ha encantado.

1 comentario:

Carpacar dijo...

Son unas fotos preciosas, profesionales. FElicidades!