19 mayo 2013

soy amante de las cosas naturales , intento no usar potingues con demasiados conservantes ,colorantes , olores..........

por eso hace tiempo me decidí por hacerme mi propia crema hidratante .
solo uso dos ingredientes y hago pocas cantidades ya que se estropea.
es muy importante que  el bote donde se guarde esté bien desinfectado,  lo lavo,  hiervo y limpio con alcohol.

llevo meses  usándola y me va de maravilla, empezaba a tener la piel seca  y lo he solucionado,

os cuento como la hago

uso lecitina de soja , aceite de oliva ,  almendras  el que tengáis,  yo para no hacer demasiado gasto uso de oliva virgen.

cuatro cucharadas de lecitina  , 100 ml de agua y 50 ml de aceite

la lecitina la pongo al baño maria con el agua , no dejo que  hierva  y la remuevo constantemente,  cuando empieza a deshacerse la lecitina le paso un poco la batidora y asi hasta que esté totalmente disuelta , se vuelve cremosa,  añado el aceite a la misma temperatura que tengáis la lecitina y con la batidora le doy la consistencia  de una crema normal.  si se queda muy espesa, un poquito de agua para aclararlo y listo

no huele pero si os gusta que huela a algo unas gotas de cualquier aroma alimenticio le va bien,  yo no le pongo pero alguna amiga le ha puesto vainilla y huele de maravilla.

es una crema muy hidratante,  valida para la cara , no me da alergia  y  me  deja la piel...   sueave como el culito un niño  jejjejej

si alguna se anima ya me contaréis que tal os va


12 comentarios:

Noemi Martin dijo...

Yo tengo una piel super sensible. Me han dicho que mixta (en uno de estos test q t hacen en la farmacia para venderte productos) y con tendencia acneica (todavía a mis edades, debe ser mi alma juvenil jejejje)

pues mira que lo probare me canso de usar hidratantes de farmacia para la cara que se "supone" que son sanas (por lo que cuestan) y tienen de todo.

No tengo lecitina tengo que comprarla, a ver si un día de estos. Hace muuuuucho que no la tengo por casa. no recuerdo donde la puedo comprar..La venden en supermercados?? o en herblarios??

gracias por la "receta" :D

Robledo Ruiz dijo...

pero que apañada eres, todo casero, increible, yo nunca he hecho nada de potinges, ni jabon,oye no conoceras algo para las ojeras, un beso

Blanca dijo...

Noemi, yo tambien tengo o tenia la piel mixta y con tendencia al acné... manda narices jaja, desde hace unos meses , supongo que por cambios hormonales, la tenia demasiado seca en algunas zonas y por eso me dediqué a hacerme yo mis potingues. Esta crema la uso solo por la noche y por la mañana tengo la piel hidratada, no noto tanta sequedad, si la usase durante el dia también seria mejor,pero deja brillos durante un rato largo y no me gusta salir a la calle asi.Tengo que decir que la cara me la lavo solo con jabon natural, del casero de siempre y me va de maravilla.
La lecitina se compra en cualquier sitio, lidl, mercadona, alcampo etc etc, no es necesario la de herbolario que es más cara.
Robledo pues yo no tengo ojeras pero dame unos dias a ver si podemos hacer algo, seguro que sí.

Noemi Martin dijo...

entendido jejeje lo intenté en el día que tenía que comprar unas cositas y no tenían. Ya miraré esta tarde en algun otro supermercado. Otra preguntilla. Lo que veo mas complicado es lo de añadir el aceite a igual temperatura que la leticina disuelta. Tienes algun truco para saberlo o usas termometro??Y con eso tengo todas las dudas zanjadas solo quedaría la práctica :)gracias!!

Blanca dijo...

noemi, no tengo ningun truco, la temperatura es orientativa, a dedo... de todas formas yo templo las dos cosas , las pongo al baño maria a la vez y las quito a la vez.

Noemi Martin dijo...

Gracias. Ya se me acabo la hidratante de farmacia asi que ya puedo ponerme manos a la obra :D Ademas ya tengo todo. Frasco donde meter la crema (voy a desinfectarlo como has dicho), ingredientes...el proximo comentario será para comentarte que tal me fue ;)

Noemi Martin dijo...

Ya la he probado...una parte. La otra se me estropeo snif snif.

Si que te deja brillitos, yo tampoco me la daría por la mañana.

En si al final me salió un pelin liquida. No le pillé el punto al añadirle agua final, me pasé. La crema en si no me iba mal. La única pega es el olor a soja que tenía. Te la das por la noche y por la mñana no huelo...pero hasta que me duermo me siento una soja durmiente xD Tambien me la di en los codos que les tengo con granos muy asperos y me gustó mucho porque me suavizó esa zona de la piel. Lo cierto es que ahora recuerdo que la tuya no olia...asi que no se porque la mia si. Sera el tipo de lecitina de soja? Que hice mal?? segui tus pasos..o eso creo. mi crema quedaba marron y la disolvi bien al baño maría...desde que empecé a disolverla empezo a dar olorcillo.

Otr preguntilla, cuanto te dura?? a mi cuatro dias contados...será el calor??

Blanca dijo...

hola Noemi , si, el calor hace que se estropee más rápido, en ésta última que me hice le puse un poquito de miel que es un conservante natural y llevo una semana con ella, lo hice para probar y me ha gustado, le puse un poco menos aceite y lo sustituí por miel, el que quede líquida no importa, es que le sobra agua, pero no es malo, se extiende mejor jajaj, el olor,,, la mia no huele ,no sé si será la marca de la lecitina..... pero siempre le puedes añadir un poco de vainilla alimenticia, unas gotas evitaran el olor a lecitina. Yo me la hecho solo por las noches y me sigue yendo bien, incluso en los talones que se resecan mucho ahora.

Noemi Martin dijo...

A la tercera va la vencida jajajja La segunda no me convencio la cantidad de miel que usé (me sentía un poco pegajosa)y me salió mas líquida que la primera!! Eche cucharadas rasas de leticina porque pensé que en la primera me pasé. A la tercera me quedó bien aunque no añadí tanto aceite, lo reduje a la mitad. Y no añadí la miel (a la proxima un pelin). Ademas pille metodo de realizacion. Cazo al canto, frascos de barro de los yogures,arroz con leche,natillas... en uno el agua y la lecitina (casi casi no me entra todo )y en el otro el aceite. A ver si modifico cantidades para que me salga cantidad para el tarrito de 100mml que tengo. que siempre me sobra.

La repetire mas veces. Me va muy bien :D

ahhh!!Y en el ultimo intento eché un pelin de vainilla y redujo bastante el olor a la leticina. Por lo que he leido debe ser cosa de las marcas

Ahora no corre peligro la ropa que cuando estaba tan líquida....los lamparones en la ropa estan a la orden del día jajajjja

Blanca dijo...

jajaj yo tambien hice miles de pruebas, las cantidades aqui puestas son orientativas lo bueno es ir probando porque cada piel y cada persona es un mundo. me alegro que te vaya bien y si sigues haciendo pruebas mantenme informada que yo estoy abierta a probar cosas nuevas siempre,

Noemi Martin dijo...

Aunque cuando me ven manejando cacharritos donde suelo poner el arroz con leche, las natillas, el flan...se llevan una desilusion muy grande xD Y tengo una perra que no hace mas que darme lenguetazos porque le debe gustar el olor o el sabor de la crema. Tengo que andarme con un ojo!!! Me mira y se relame jajajjja Seguiré haciendola pese a todo. Ya te contaré ;))

Lis dijo...

Hola!
te invito a que pases por mi canal, ha cambiado bastante y ahora estoy bastante dedicada a la cocina.
Espero que te guste!
Saludos. Lis