15 noviembre 2012

violetas para olivia : Julia Montejo


Sinopsis

Madelaine, una joven doctora de treinta y seis años, se ve obligada a regresar a la casa que sus antepasados, los Martínez Durango, tienen en San Gabriel tras la muerte de su tía Rosario. Los Durango, la principal familia del pueblo, es dueña de la mayor parte de las tierras y de los más prósperos negocios, pero también pesa sobre ellos una larga leyenda de infortunio y numerosas habladurías...
Para Madelaine, que siempre sintió aversión hacia la casa y todo lo que la rodeaba, su vuelta significará el reencuentro con su otra tía, Clara —una anciana de carácter dominante y aferrada a un mundo que ya no existe—, y con su pasado. Un pasado oscuro en el que flotan demasiadas preguntas jamás resueltas: ¿qué sucedió con su abuela Olivia, que fue borrada de la historia de la familia? ¿por qué su madre desapareció sin siquiera despedirse de ella? ¿qué relación unía a su madre con sus tías? 






Mi opinión:
 Deliciosa  novela sobre los miedos a conocer las verdades de nuestras familias .
Describe una compleja trama de sentimientos y desencuentros . Una novela  muy femenina en la que los hombres no son sino meras bisagras , las de esas puertas que nos permiten acceder a las relaciones entre los personajes .
Muy recomendable ...  a mi me encantó y atrapó desde el principio .

3 comentarios:

Mae dijo...

Muchas gracias Zuri, lo tendré en cuenta.
Besosss

Paqui dijo...


Tomo nota, en cuanto acabe el que llevo a medias me pongo con este.

Besos

Teresita dijo...

Que lindo blog!, aparte de hacer trabajos hermosos, nos da una visión de libros para leer. Excelente!