13 marzo 2012

el circulo del punto "Ann Hood"

Después de la repentina muerte de su única hija, Mary se une a un club de calceta para llenar sus horas vacías y deshacerse de su terrible soledad. Aunque empieza como un miembro reacio y poco social, poco a poco se va acercando a las otras mujeres hasta que descubre que todas tienen un pasado que contar. A medida que Mary pasa horas tejiendo, cada técnica que aprende significa un paso hacia delante y casi sin darse cuenta se va abriendo al resto del grupo hasta contar su propia historia. A partir de aquí, se empieza a forjar una amistad que logra que juntas, encuentren una nueva manera de tejer sus vidas afrontando el futuro con fortaleza. 

mi opinión???   lo empecé a leer casi de casualidad ,  "leyendo juntas" me lo presentó  y casi sin saber nada del libro lo comencé.
es una historia enternecedora, dura y triste en muchos de sus pasajes. A través de la metáfora del punto nos adentramos en historias de personas que en algún momento de su vida creyeron perder todo . Es fácil de leer , engancha casi desde el principio . El final me dejó un poco fría, pero no podía ser otro.
Leelo , merece la pena .

4 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Fíjate que no me termino yo de animar con éste, creo que se me queda para septiembre, pero de este verano no pasa, jeje
Bssssssss
Cloti

Blanca dijo...

hombre, yo para leerme un libro, tiene k tener algo k me llame, lo mismo ahora no te animas pero cuando lo pilles, tú en dos ratos te lo has ventilao... yo voy lentaaaa lentaaaaa

Mae dijo...

Me gustaría mucho leerlo..... ya sabes que sigo tus consejos. Ahora estoy con El tiempo entre costuras:)

Chispita dijo...

Tomo nota,,gracias!!