04 enero 2011

flores expresssss

Os gusta el café??  Yo soy muy cafetera, me encanta. Hace un  año  me compré una cafetera Nesspreso de esas,  de las del George....   que bueno por dios, el café ........  :) .
Pero  luego  siempre me da pena  tirar las capsulitas . Ellos tienen un servicio de reciclaje pero a mi me queda lejos asique empecé a guardarlas. Al principio por no saber donde tirarlas y después ya con ideas en mi mente, además se mantiene limpio el planeta, no?
Tengo varios proyectos por hacer  con ellas,  hoy os voy a enseñar ha hacer flores,  rápidas rapidísimas de hacer..   son parte de un proyecto que tengo ya empezado hace tiempo y que ya os enseñaré.

Lo primero que hay que hacer es tomarse ese cafelillo, mejor en compañía...


Vaciamos y limpiamos las cápsulas


Con un cutter cortamos la parte superior  de la capsula.


Con las tijeras hacemos cortes paralelos a toda la capsula


abrimos.............



pintamos el interior del color que queramos,  así tapamos el color marroncillo que se le queda y que yo no he sido capaz de quitar.


antes de que seque la pintura, espolvoreamos con un poquito de purpurina.


tambien podemos hacer para el centro una bolita de tela rellena de guata, o un pompom.......  he probado  de todas estas formas y queda mono....

he usado unas pocas para  decorar un Malma


 y las anillas??   tampoco las tiro, con ellas y un poco de lana..........


Ya os enseñaré más cositas que hago con las capsulitas éstas

23 comentarios:

Helena dijo...

Pero si es que eres de un apañado que dá miedo jejeje.... yo porque no tomo café pero me estan dando ganas de ir a comprar cápsulas para intentarlo.... es una idea fantástica

Besos y feliz año

Leti dijo...

Yo si tiraba las mías.. ahora me lo pensare...

has visto los pendientes que se hace la gente aplastando las capsulas???
la verdad es que hacen cosas muy chulas con una cosita tan pequeña¡¡¡ por si quieres cambiar de colores, me lo dices y yo te guardo de las mias.
un besin

Unknown dijo...

que ingenioso yo tambien soy muy cafetera y ademas de la misma pues ya se yo que hacer con ellas .buena idea pero que muy buena idea muchas gracias

ROSER dijo...

INCREIBLE que imaginación y que bien quedan, eres muy creativa, me apunto la idea.
Un saludo
Roser

Palmira Palazón Valera dijo...

Hola, que buena idea.
besos

Renee Marina dijo...

Querida Blanca, aunque tengo pendiente el terminar tu trabajo, no es un Ufo, pasò por anotarmen en otros y asi no pude cumplir. Bueno ademàs de disculpas mi deseo es desearte un muy Buen Año y cuando comiences algo teneme en cuenta, perdoname, Besitos de Renèe desde Bs.As. con mucho calor...

Renee Marina dijo...

Querida Blanca, aunque tengo pendiente el terminar tu trabajo, no es un Ufo, pasò por anotarmen en otros y asi no pude cumplir. Bueno ademàs de disculpas mi deseo es desearte un muy Buen Año y cuando comiences algo teneme en cuenta, perdoname, Besitos de Renèe desde Bs.As. con mucho calor...

Artmorixe dijo...

Que idea más original de aprovechar las cápsulas, yo no uso café de este pero me entran ganas de usarlo jeje. Feliz año nuevo!

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Jooo ..... anda que no eres apaña tu !!! :))

Besitoss !!

casitadefieltromont dijo...

pero que ingeniosa eres ,je,jebesos

Raquel dijo...

La verdad es que es una idea buenísima... No se me habría ocurrido jamás!! pero voy a probar, a mí no me apasiona el café, pero este año a mi madre el Niño Jesús le trajo una máquina de Nespresso, voy a encargarme de sus cápsulas...
Feliz Año!!
Besos.

Juani dijo...

Pero chica que ideas!!! Pues yo no tengo cafetera de esas pero pienso pedirselo y hacer algun experimento, porque los mio seran experimento, lo tuyo es arte.
Besitos.

mae54 dijo...

Niña, eres la repera...... si te viera el George, se quedaba contigo

Beatriz dijo...

muy bien aprovechado esta genial

Beatriz dijo...

muy bien aprovechado esta genial

María José dijo...

¡¡son chulísimas!! pero no tanto como tú jajjaja....Besitos.

Maria dijo...

Esta muy chula la idea, si alguna vez me compro la cafetera ya se que hacer con las capsulas

marta dijo...

Vaya ideas, me encanta comprovar tu creatividad.

Carolina dijo...

Que idea mas chula!!!, eres una artista...

Un beso y ¡¡¡Feliz 2011!!!

Moniki dijo...

Bueno si bueno... George claro, a mi el café... jajajaja... no me va, aunque el chavalote tampoco me queda cerca, lástima. Pero vamos tu no pierdes una, vaya imaginación. Habia visto adornos navideños, anillos... pero estas flores son nuevas. Menudo invento las capsulitas!!!. Pena que no me guste el café.

Pilar dijo...

La imaginación al poder !me quedao flipá!
besos

Carmen dijo...

Buenísima idea Blanca.

yolokoso dijo...

Esta idea me la apunto. Tengo una jardinera en el despacho y no hay flor que se mantenga viva así que me haré unas cuantas de estas que seguro que duran más. Gracias por la idea, haces cosas muy bonitas.