04 julio 2011

hoy toca tutorial..
he pensado en esas mamás que , por las vacaciones tienes a sus niños en casa dando guerra.
Vamos a reciclar el cartón del papel higiénico, algo que todas tenemos, y que acaba en la basura normalmente, es fácil de manejar...... y a los niños les encantará.

He hecho unas flores muy resultonas.......



 Material necesario:



- 1 rollo de cartón de papel de WC
- Papel de revista  o de periodico
- Regla, pegamento y tijeras
- 1 trozo de alambre 
- 1 botón 

primero hacemos un corte vertical a lo largo del rollo


y le quitamos 2,5 cm aproximadamente de uno de los extremos largos.


del trozo que nos queda, hacemos divisiones de 2cm, nos quedará un trozo final  más pequeño, le guardamos que también vale.  Con éstos trozos haremos los pétalos.



Damos forma a los pétalos, que son dobles.......
la parte central dejadla más estrecha .



Los vamos pegando de dos en dos, en forma de cruz



la tira mas  pequeña que teníamos  , la doblamos y cortamos por la mitad, par hacer dos pétalos mas pequeños, que serán los centrales , los pegamos en forma de cruz, lo vemos en la foto anterior. 


ahora pegamos los pétalos unos dentro de otros, intercalados



el cáliz de la flor lo hacemos con un papel que contraste,  yo elegí papel de revista  que además brilla.
Hacemos dos pétalos iguales que los grandes que hicimos antes,  yo les dí una forma más puntiaguda, pero eso va en gustos.



Los pegamos en cruz,  y los colocamos debajo de la flor,   en el centro yo les he puesto un botón, del mismo color que el cáliz, pero podéis poner que más os guste.



también podéis colorear los pétalos, le dará otro aire. A mi me gusta el aspecto de "reciclado" a si que no le dado nada de color.



Como habéis visto en la primera foto, el florero tampoco me ha salido caro, jejejje  es una botella de vino, llena de piedras de rio........  y a mí me gusta como queda.

Ya me contaréis si os animáis con vuestros niños ..........   o sin ellos

8 comentarios:

Juani dijo...

Pues a mi me encantan y la niña ya es grandecilla pero vamos que en cuanto pueda lo pruevo. jijiji.
Besitos.

Matilde dijo...

Me encantan tus ides, son geniales y encima se ven fáciles. Un abrazo

Virgi-Niamh dijo...

¡ah, qué buena idea, muy sencilla, se lo voy a enseñar a los nenes!¡Gracias!

Unknown dijo...

Que originales! me gustan mucho e igual me animo a hacerlas yo tambien! Gracias por el tutorial. Un saludo

momentoparapensar dijo...

Gracias por la idea y la explicación tan completa. Dan ganas de ponerse ahora mismo a hacer unas cuantas.
Besicos.

Moniki dijo...

Una actividad ideal para hacer con los sobris... tomo nota!!!

Olivia dijo...

Qué buenísima idea, me ha gustado un montón, lo probaré con mi peque. Besos.

misperendengues dijo...

Hola. Me apunto esta idea, es genial.